jueves, 16 de junio de 2011

Problemas de repaso




PROBLEMAS
1) Una empleada en una fábrica de conservas llena 12 tarros de mermelada en 2 minutos. ¿Cuántos tarros llenará en 30 minutos?
Datos ____________ Operaciones

R =

2) Fíjate en los siguientes precios
Camisetas :12,99 € bañadores: 36 € camisas: 42,50 € gorras: 10,70€

Marcos pagó 49,67 € por tres prendas iguales y una gorra. ¿Qué prenda compró?

Datos _________ Operaciones

R=


Luis compró 4 bañadores, 5 camisas y 2 gorras. Si paga con un billete de 500€. ¿Cuánto dinero le devolverán?
Datos _________ Operaciones

R =

3) Amalia ha entrado en el aparcamiento a las 10:05 y se ha ido a las 11: 45. ¿Cuánto tiene que pagar por el tiempo que su coche ha permanecido en el aparcamiento?
Aparcamiento : 1 minuto: 0,02 €
Operaciones
Datos ___________


R =
  1. La distancia de Guadalcacín a Nueva Jarilla es de 98 hm, 7,6 dam y 12 m. Expresa esta distancia en km.
    Datos ________________ Operaciones

R =


5) Tengo en mi hucha 7 billetes de 500 €, 9 billetes de 20 €, 14 monedas de 2 € y 3 monedas de 2 céntimos. ¿Cuánto dinero tengo?
Datos ________ Operaciones

R =

Si me gasto 67,05 €. ¿Cuánto dinero me queda?

Datos ______________ Operaciones

R =

6) Un ordenador costaba 1.879 €. Si lo han rebajado un 20%. ¿Cuánto costará ahora el ordenador?
Datos _____________ Operaciones

R =


  1. Un campo tiene forma de cuadrado. Calcula su área si mide cada lado 769,34
dam.
Datos __________________ Operaciones

8) COMPLETA:
8 dm y 65 cm = ________________________________________ m
56,8 m , 9 dm y 16,7 cm = ______________________________ cm


No hay comentarios:

Publicar un comentario