miércoles, 5 de enero de 2011

La rata y el ratón.


          Había una vez una rata y un ratón que vivían en un basurero. Estaban cansados de estar entre tanta basura. El ratón le dijo a la rata:
         - He tenido un sueño esta noche.
         - ¿Qué sueño has tenido?
         - Soñé que venía el camión de la basura y, entre la basura, había un cristal mágico.
         - ¡Anda ya!, los sueños no son verdad.
         - Yo creo que sí.
         Al decir esto el ratón, llegó el camión de la basura. Se pusieron muy contentos y pensaron lo que podrían pedir.
         Poco después, dijo la rata:
         - Yo quiero una ciudad de queso para mi sola.
         - Y yo quiero un agujero calentito para vivir con mi familia.
         Un cristal mágico muy brillante, que había entre la basura, les concedió lo que había pedido cada uno.
         La rata murió al poco tiempo de una indigestión, por avariciosa.
El ratón vivía muy feliz con su familia.
Cuando sus hijos fueron mayores, el ratón les contó lo que le había ocurrido cuando era joven, para que se dieran cuenta de que la avaricia no es buena.

                                José Luis González Navarrete (Curso Escolar 1999- 2000)

No hay comentarios:

Publicar un comentario